Somos socorristas y
estamos salvando vidas

Quiénes somos

Somos Open Arms, una ONG de Badalona (Barcelona) y nos dedicamos a salvar vidas en el mar. A principios de septiembre del 2015 decidimos trasladarnos a la isla de Lesbos para ayudar a los refugiados que llegaban a la costa griega.

 

Mediterráneo central

La travesía

La travesía por mar es una de las partes más duras de su viaje. Sus embarcaciones son muy precarias. El riesgo de morir ahogados es muy alto

Lesbos, Grecia

Nuestro equipo

Nuestro equipo cubre 17 km de costa por tierra y por mar, desde la playa de Skala Skamineas, ayudando a que los refugiados que lleguen y desembarquen con seguridad. 

Lesbos, Grecia

Permanecemos allí

Cuando empezamos, llegaban unas 20 embarcaciones al día. En la actualidad, aunque el total ha disminuido, permanecemos allí, cumpliendo nuestra promesa de no dejar ni una sola vida a la deriva.

lesbos-landing-4

Nuestra acción en Lesbos

Llegamos a la costa griega en septiembre de 2015 con 15.000€ de nuestros bolsillos. Los invertimos en costear los trabajos de salvamento de un mes. Con ello conseguimos que pisaran tierra de manera más segura unas 20 embarcaciones al día, con unas 50/60 personas en cada una de ellas, incluyendo ancianos y niños. En total, llegaban a estas playas más de 1.000 personas al día. 

¿Qué hemos logrado?

Desde entonces, hasta la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, en marzo de 2016, hemos conseguido:

  • Ayudar a 143.358 personas a llegar a la costa.
  • Rescatar a 10.273 personas a la deriva.
  • Rescatar a 9.067 personas atrapadas en los acantilados.
  • Rescatar a 475 personas del agua con alto riesgo de morir ahogadas.

lesbos-landing-5

lesbos-landing-6

Ampliamos nuestro radio de acción

Así, decidimos ampliar nuestra base al Mediterráneo Central, ante la consolidación de nuevas rutas de migración en estas aguas y la falta de acción por parte de los medios oficiales.

¿Nos ayudas a darles la mano?

En cuanto desembarcan, su objetivo es volver a recuperar su vida y empezar a construir un nuevo futuro. ¿Quieres ayudarles?

Por qué lo hacemos

"Todo empezó con unas fotos que aparecieron en redes sociales de cuatro niños ahogados en una playa. Pensamos: si nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos en nuestras playas, ¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?"

Oscar Camps, director de Open Arms.
Dona ahora

Subscriu-te i et mantindrem al dia del que fem